"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pan de pita

Pan de pita con Thermomix¿Cómo debe quedar el pan de pita?: el pan de pitta es un pan plano, no és como el que estamos acostumbrados a tomar aquí, en casa. Se infla como un globo dentro del horno a alta temperatura, pero después, tras ponerle el paño húmedo -que no empapado- encima, tiende a bajarse y aplastarse un poco. Al abrirlo, veremos que su centro es totalmente hueco. ¿Pan hueco?, no puede ser, eso tendremos que solucionarlo de alguna manera :D
¿Cómo se puede comer?: relleno de carnes, ya sea pollo, ternera, cordero; con verduras, con queso. También puedes usarlo como acompañante para tomar con falafel, hummus… No te preocupes que pronto te damos ideas de como rellenarlo, para que este fin de semana experimentes en casa. Verás que Kebab más rico vamos a preparar.
Venga ‘habibis’, que esto es pan comido :)

Pan de pita con Thermomix
Ingredientes para 10-12 panes:
250gr de agua
30gr de aceite de oliva virgen extra
40gr de azúcar
20gr de levadura prensada o fresca
450-470gr de harina de fuerza -que no te quede muy pegajosa-
Sal al gusto (2 cucharaditas)
Preparación:
1.- Pon en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura (la mía estaba congelada) y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 1.
2.- Agrega la harina y por último la sal, mezcla 20 segundos en velocidad 6.
3.- Amasa 2 minutos y medio, vaso cerrado y velocidad espiga. Deja levar dentro del vaso 30 minutos.
4.- Espolvorea la encimera con harina, dale la vuelta al vaso y mueve las cuchillas desde la base para que la masa caiga. Han una bola grande y separa la masa enporciones de unos 50gr. -Aunque parezcan pequeños verás que luego al estirar quedan perfectos, serán panes de unos 12-14cm de diámetro.
- Precalienta el horno a 250ºC.
Prepara la masa de tu pan de pita con thermomix

5.- Estira las pelotitas de masa muy finas, unos 3-4mm de grosor, así en el horno se inflarán y quedarán huecas en el medio. Hornéa 5 minutos y cuando las saques del horno, pon un paño húmedo encima para que el pan ablande y no que rompa al abrirlo.
6.- Si tienes piedra de hornear, puedes hornear los panes de pita directamente unos 5 minutos, si no tienes, forra una bandeja con papel de hornear, por los panes encima y hornéa hasta que esté con un ligero color dorado. No los tuestes de más o se romperán con facilidad.
Pan de pita tras el horneado y con el paño húmedo
Nota:
Recuerda que debes precalentar bien el horno y no dejar que las tortitas se doren mucho o se romperán al partirlas. Quedan muy bien tapadas con un paño húmedo que las ablanda.
Puedes congelar la masa ya en porciones estiradas, así se descongelará antes y solo tendrás que hornearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario