"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

miércoles, 23 de enero de 2013

PATATAS CHIPS EN MICROOONDAS


INGREDIENTES
  • 1 ó más patatas lavadas
  • sal u otras especias (opcional)
  • aceite de oliva (opcional)
PREPARACIÓN

  1. Parte la patata por la mitad. Corta una mitad en rodajas finas usando una mandolina. Inmediatamente después de cortarlas, colócalas en agua fría. Repetir este proceso con la otra mitad de la patata.
  2. Limpia las rodajas de patata en agua fría, hasta que el agua se vea clara y limpia.
  3. Secar muy bien las rodajas usando paños de cocina.
  4. Colocar una capa de rodajas de patata ya secas sobre un plato para microondas con papel de cocina, con cuidado de que no se toquen la una con la otra o se quedarán pegadas. Si quieres, puedes echarles sal, pimienta o las especias que prefieras. Para que tengan un sabor más rico, puedes untar aceite de oliva sobre las rodajas con una brocha.
  5. Meter al microondas al 100% de potencia durante 3 minutos. Darles la vuelta y volver a meter al microondas, esta vez al 50% de potencia y durante otros 3 minutos. Sacar las rodajas de patatas chip que ya se estén dorando. Continuar cocinándolas en el microondas otro minuto más, hasta que se doren.
  6. Repetir este proceso para cocinar todas las rodajas de patata.
  7. Las patatas se deshidrataran, quedaran crujientes y sin una gota de grasa. Ademas si las añades hierbas, pimenton o aceite saborizado, quedaran increibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario