"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

miércoles, 31 de octubre de 2012

RECETAS PARA HALLOWEN Y LOS SANTOS

Esta es una receta clasica, pero si teneis algun invitado y quereis sorprenderle, ya no solo con la comida, sino con el nombre, es algo facil de hacer.

Ingredientes para 6 vol au vent

  • 1 envase de gulas, 2 cabezas de ajos pelados y laminados, 3-4 pimientas de cayena, aceite de oliva, 6 vol au vent.

Cómo hacer pozos de gusanos

En un sartén, con aceite de oliva, vamos a dorar ligeramente, los ajos laminados. Después, añadimos las cayenas. Normalmente yo las presiono con los dedos para romperlas en varios trocitos.
A continuación, agregamos las gulas y dejamos que se cocinen unos 7 minutos. Si el envase estaba congelado, tardaremos un poquito más.
Y ya por último, nos queda rellenar los vol au vent con el preparado anterior. No me diréis que la imagen no es terroríficamente deliciosa.
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Consume los pozos de gusanos directamente y no dejes que se enfríen. Las gulas frías no están buenas o al menos, a mí no me gustan. Si ta apetece darles otro toque, añade salmón ahumado. Haz con el un rollito y lo pones dentro del vol au vent. Verás que cosa más buena. Espero que os guste estareceta Halloween. Es una aperitivo sencillo y perfecto.


Continuamos con un postre clasico para el dia de todos los santos: Los buñuelos.


Ingredientes:

125 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
50 gr mantequilla
75 gr harina
2 huevos L
Aceite de oliva para freír

Para rebozar los buñuelos:
100 gr azúcar
1 cucharada de canela

Ponemos la leche en un cazo con el azúcar, la sal y la mantequilla. Dejamos al fuego en cuanto comience a hervir separamos y añadimos la harina. Ponemos de nuevo a  cocer a fuego suave sin dejar de remover, cuando se haga la masa, se tiene que formar una bola espesa que se despegue de las paredes de la cazuela, separamos del fuego y dejamos templar.
Cuando esté templada la masa añadimos los huevos de uno en uno,hasta que no esté integrado en la masa el  primero no añadimos el segundo. 
Poner en una cazuela o freidora aceite a calentar. Cuando ya lo tengamos listo, bajamos el fuego a la mitad, nos untamos las manos con aceite de oliva y vamos cogiendo porciones de masa y hacemos bolitas, las freímos hasta que estén doradas, escurrir en papel absorbente y luego rebozar en la mezcla de azúcar y canela. Tener mucho cuidado con el aceite si lo tenéis muy caliente se doraran muy rápido por fuera y por dentro se quedarán crudos, es mejor hacerlos a fuego muy suave y así quedaran huecos por dentro.
Ahora si los queréis los podéis rellenar o bien comerlos así. Si no hacemos una crema pastelera, o un poco de chocolate mousse o nata montada y a disfrutar.

Crema pastelera:

1/2 litro de leche 
4 yemas de huevo
50 gramos de harina, mejor de maiz o maicena, sino tamizarla bien
150 gramos de azucar
la piel de un limon
una rama de canela.

Elaboracion:

En un cazo ponemos toda la leche, menos medio vaso, que dejamos aparte, añadimos la piel de limón y la canela y y calentamos, apartandola antes de que empiece a hervir, y dejamos reposar 20 minutos, y a continuación colamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo , el azúcar, la leche que habiamos apartado y la maicena, y mezclamos bien.
En el cazo donde hemos calentado la leche ponemos esta y la mezcla del bol y removemos sin parar, con unas varillas, hasta que la crema empiece a hervir, entonces bajamos el fuego y seguimos moviendo con las varillas hasta que la crema espese.
Si la queremos para usar caliente, ya la tenemos lista y si la queremos fria , lo mejor es ponerla en un recipiente, taparla con papel film, pegado a la superficie, para que no se haga costra en la superficie y metemos en el fresco hasta el momento de utilizar.
Para hacer el chocolate lo mas facil es coger 250 gr de chocolate negro y 300 ml de nata liquida. calentamos la nata y vertemos sobre el chocolate troceado hasta que se diluya y se forme una pasta homogenea. Se puede usar chocolate negro, con leche o blanco.

Y todo listo para disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario