"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

domingo, 25 de noviembre de 2012

BOLLITOS DE PAN




 BOLLITOS DE PAN - HORNADA PARA EL BOCADILLO DEL COLE
Coincidiendo con que en el cole, las profes nos piden que prefieren que los niños lleven bocatas o fruta, en vez de bolleria industrial, me he puesto manos a la obra y me he currado estos bollitos de pan deliciosos.
Yo les he hecho con la thermomix, pero se pueden amaser perfectamente a mano.
Despues, de horneados, quedan perfectos y deliciosos para que los niños lleven algo sano, natural y encima si les dejas a ellos amasarlo y pringarse las manos, mejor les sabra y disfrutaran como la mia elaborando su propio pan.
Espero que os guste y disfruteis como yo.

INGREDIENTES:
- 230 gr de agua mineral
- 25 gr de levadura fresca prensada
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Echar en el vaso agua, aceite y levadura desmenuzada y programar 1 minuto, 37º, vel 2.
Añadir harina y sal y programar 2 minutos, vaso cerrado, vel espiga.
Dejar reposar la masa dentro del vaso una hora.
Precalentar horno a 180º.
Espolvorear una superficie con harina y desgasificar la masa, hacer un rollo e ir cortando unas porciones de unos 70 gr, hacer bolitas y poner sobre la bandeja del horno.

Hornear unos 20 minutos a 180º.
Despues de enfriar, yo los abro a la mitad y les congelo, para tener bollos para toda la semana. Quedan perfectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario