"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

domingo, 25 de noviembre de 2012

ESPONJITAS O NUBES DE FRESA

El proximo dia diez de Diciembre es el cumple de mi pequeña, y la hace mucha ilusion que la prepare la merienda en casa para sus amigas, por lo que estoy esta semana haciendo pruebas de postres y dulces para ese dia, ademas de preparar una merienda espectacular y sanisima.
Una de las cosas que la tenia pensado hacer son estas nubes o jamones de gominola.
Son faciles de hacer y ademas son completamente naturales si cambiamos la gelatina, de dudoso origen por el agar-agar, totalmente natural. Hace el mismo efecto.
Yo las he hecho en la Thermomix, pero se pueden hacer igualmente sin ella.

INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr) ó 6 hojas de gelatina (puestas en remojo en agua fría para rehidratar)
  • 200 gr de agua
  • 150 gr azúcar
  • 2 sobres de gelatina de fresa (84 gr cada sobre)
  • 1 bote de azúcar glas de “azucarera” o hacerlo asi con la Th: AZUCAR GLAS
ELABORACION
Poner la mariposa.
Echar en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclar 10 seg vel 3. Programar 5 min, 100ºC, vel 2. Añadir los sobres de sabor, mezclar 10 seg, vel 3.
Programar de nuevo 5 min, 100ºC, vel 2.
Sacar el vaso de la base y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta llegar a los 45-50ºC, lo que se consigue en 1 hora aproximadamente.
esponjitas1
Programar 8 min, vel 3 y 1/2 sin temperatura, con la mariposa (no quitar en toda la elaboración).
Untar un molde de cristal con un capa muy fina de aceite de girasol, la mejor manera es untar el aceite con una servilleta de papel y muy poca cantidad.
Dejar cuajar a temperatura ambiente unas 8 horas, yo lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente sacarlo del molde, puede costar un poquito, pero con la ayuda de una espátula de goma se saca muy bien.
Ir embadurnandolo con azúcar glas y cortando con tijeras a la medida deseada. Os aconsejo que el azúcar glas sea comprado, ya que tiene un pequeño porcentaje de almidón que hace que no se humedezca el azúcar.

Elaboracion sin Thermomix:
Echamos en una cazuela el agua, la gelatina neutra y el azucar, colocamos en el fuego y calentamos hasta que se disuelva todo. Añadimos la gelatina de sabores y volvemos a poner al fuego. Despues, con unas varillas (costara mas) o una batidora de varillas, vamos batiendo como si fuesemos a montar claras. tiene que quedar muuy esponjoso y de color rosa. Conviene ir dando calor para que cueste menos.
Despues, colocamos la masa en los moldes o en una fuente untada ligeramente con aceite de girasol o envuelta en papel film para que no se peque. Para estas cosas es bueno los moldes de silicona.
Dejamos reposar unas 8 horas y despues estara listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario