"NO HAY AMOR MAS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA"

miércoles, 24 de octubre de 2012

Propiedades de algunas frutas mas consumidas


Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas

Las frutas tienen la ventaja de que se comen crudas, por lo que se aprovechan todos sus nutrientes. Su gran contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario. Tienen propiedades desintoxicantes : estimulan la función hepática y renal y ayudan a mejorar la pereza intestinal gracias a su contenido en fibra.

María Val, Sabormediterraneo.com

Albaricoque

Equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Está indicado para combatir la anemia.
naranja

Cítricos

Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C, contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo habitual fortalece nuestras defensas, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Vitaminas y minerales por 100 g de porción comestible de naranja

  • Calcio (mg) 36
  • Hierro (mg) 0,3
  • Yodo (mg) 2
  • Magnesio (mg) 12
  • Zinc (mg) 0,18
  • Sodio (mg) 3
  • Potasio (mg) 200
  • Fósforo (mg) 28
  • Selenio (mg) 1
  • Tiamina (mg) 0,1
  • Riboflavina (mg) 0,03
  • Eq de niacina (mg) 0,3
  • Vitamina B6 0,06
  • Vitamina A (mg) 40
  • Folato (mg) 37
  • Vitamina C (mg) 50
Fuente Intercitrus
fresas

Fresas

Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.

Manzana

Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.

Melocotón

Suave, jugoso y azucarado, el melocotón merecería más que la manzana la denominación de fruta prohibida". Tiene una buena cantidad de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Tiene propiedades suavemente laxantes y diuréticas.

Pera

Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

Piña

Contiene dos enzimas digestivas (la bromelia y la papaína) que permite digerir mejor las proteínas. Contiene una gran cantidad de vitamina A.

Plátano

Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico, y vitaminas A y C.
uvas

Uva

Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.
Otra sustancia que contiene la uva es el resveratrol que se ha mostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
La uva de mesa contiene agua en un 80% y azucares (glucosa y fructosa) en un 18%. Estos azucares se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida e inmediata. Se puede decir que la uva es un excelente recuperador energético, que deportistas, niños y jóvenes pueden y deben utilizar. Sin embargo, por su alto contenido en azucares no es aconsejable para los diabéticos.
Los principales minerales que encontramos en la uva son el potasio y el hierro (0,50 mg por 100 gr) y en menor medida magnesio, selenio y cinc. Entre las vitaminas destacan la B1, B6 y C.
Las más ricas en vitamina Cmg. por 100 grLas más ricas en vitamina Amg. por 100 gr
Fresa, frambuesa, fresón60 mgAlbaricoque250 mg
Naranja, pomelo, limonesde 40 a 50 mgMelón220 mg
Melón25 mgMelocotón105 mg
Piña20 mgMandarina44 mg
Albaricoque, melocotón, plátanode 7 a 10 mgNaranja33 mg
Manzanas10 mgPlátano33 mg
Nísperos27 mg
Ciruela25 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario