Caldo de hortalizas
Ligero y suave, este caldo se puede utilizar como sustitucion vegetariana del caldo de pollo o de carne.
Utiliza unos 450 gr de hortalizas variadas, por ejemplo, zanahorias, cebollas, puerro, apio y un ramillete de hierbas, como romero, tomillo. Añadir a 2 l de agua y cocer 1 hora a fuego lento. Obtendremos 1,5 l de caldo.Después de enfriarlo se puede conservar hasta tres días en el frigorífico y un mes en el congelador.
Caldo Dashi o de algas:
Es muy rápido y fácil de preparar y se conserva hasta tres días en el frigorífico.
Normalmente se utilizan algas kombu, (algas secas) y copos de bonito (pescado seco) pero se puede hacer también con trozos de bonito fresco o sus espinas.
1 l agua
25 gr de copos de bonito
25 gr de algas kombu
Elaboración:Ponemos el agua en una cazuela y añadimos todos los ingredientes. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Dejamos reposar hasta que los copos se depositen en el fondo y colamos a otra cazuela con un tamiz fino.
Volvemos a poner a cocer otros diez minutos y estará listo para tomar.
Caldo de caza
Cuecelo todo unas 2 horas. Se puede guardar en el frigorifico unos tres dias.
Consome
Para elaborar un buen consome, elaboramos primero el caldo de ternera, pollo o buey.
Montamos las claras hasta que espumen, no hace falta montarlas. Añadir las hortalizas picadas y unas gotas de zumo de liimon.
Añadir esta mezcla al caldo caliente y ponlo a cocer. Batir todo bien hasta que se forme una capa en la superficie.
TRUCO DE COCINERO:
Como preparar un aspic:
El aspic se trata de una gelatina que sirve para decorar pasteles, foies, flanes salados mousses y para glasear pescados, carnes y aves.Para preparar un aspic firme para decorar, añade gelatina al consome.
Despues colar en un paño de muselina o con un colador fino. Volver a calentar y servir con unos trocitos de trufa negra o tropezones de carne jamon y huevo cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario